Escucha esta nota aquí

Milton Melgar, quien por muchos años fue capitán de la selección boliviana de fútbol, habló de las expectativas que tiene a poco de que se juegue el partido entre Bolivia y Venezuela en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“La expectativa es la misma que en anteriores oportunidades, yo creo que primero está el deseo de que gane la selección, eso es general entre todos los bolivianos. Lo que uno desea es eso no, pero la realidad nos pone en otra situación”, expresó.

‘Maravilla’ Melgar, que llegó a jugar el Mundial de Estados Unidos 1994, cree que los problemas se han agudizado en el fútbol boliviano y si antes la selección tenía dificultadess, en estas eliminatorias la situación es peor por todo lo ocurrido en los últimos meses.

“Ahora la cosa es peor, porque no ha habido torneo, se han jugado solo siete fechas, siguen los problemas laborales entre futbolistas y dirigentes, la lucha de poder entre dirigentes y la división  no permite que las expectativas sean mejores. Estamos muy mal, somos los últimos", subrayó.

Melgar, que es el único boliviano que llegó a jugar en equipos como Boca Juniors y River Plate de Argentina, Oriente y Blooming de Santa Cruz, The Strongest y Bolívar de La Paz, también reconoció que es una ventaja para Bolivia el hecho que Venezuela llegue a este compromiso con  bajas por lesión, como las de Yeferson Soteldo y el goleador Salomón Rondón, que son figuras en la Vinotinto.

“Claro que puede ser una ventaja, todo lo que beneficie va a ser una ventaja y lo normal es que le ganemos en Venezuela en La Paz. Yo creo que todos esperamos eso, porque antes hemos sido favoritos en La Paz contra cualquiera, más aún contra Venezuela. Ojalá que sea una inyección de alegría, de entusiasmo", concluyó.

Comentarios