Escucha esta nota aquí

“Muy intenso el partido. Acá el fútbol es más rápido. Colabora a ello el hecho de que el biotipo del jugador brasileño es atlético y muy grande. Estoy feliz por el resultado y porque ya hemos podido implementar nuestra idea de juego”, sostuvo el DT boliviano Joaquín Monasterio, que debutó con un triunfo al mando del Vitória da Conquista (ECPP-VC), que disputó la primera fecha de la Serie D del Campeonato Brasileño (4.ª categoría).

El partido fue parejo, pero al final el Vitória, que también compite en el Torneo Baiano, se impuso por 2-0 al Coruripe, que intentó reaccionar, pero no encontró el gol. El exentrenador de las divisiones menores de Oriente Petrolero dijo que espera que su equipo siga progresando en los próximos encuentros.

Monasterio de esta manera debuta a nivel internacional con el objetivo de seguir ganando experiencia y llegar a dirigir equipos de la primera división. Su partida de Oriente fue sorpresiva, pues se dio luego de una oferta que le hicieron, gracias a la información que había dado de él un amigo.

Asegura estar disfrutando de este momento, pues considera que ya estaba listo para dar este paso clave en su carrera. “Esta nueva experiencia me servirá de mucho en mi carrera”, concluyó.