Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, destacó que su equipo "no se cayó" tras el gol en la derrota (0-1) de este viernes frente a Argentina por el premundial, pero lamentó que "cada vez queda menos" en el camino a Catar 2022.

"El equipo no se cayó (...). Se siguió buscando hasta el final, hubo un buen rendimiento colectivo, actuaciones individuales destacadas de algunos futbolistas", resaltó el 'Maestro' sobre la actuación celeste en el estadio Campeón del Siglo.

"Quizá estamos en un momento en que estamos pagando caros los errores", lamentó.

No obstante, opinó que "no hay que dar espacio a los pensamientos negativos" y aseguró que el rendimiento de su selección demuestra que hay cómo "arreglarlo para los partidos que vienen".

"La circunstancia dramática es que cada vez queda menos" en las eliminatorias sudamericanas "y no llegan los resultados todavía".

Tabárez, cuyo cargo estuvo en entredicho tras las duras derrotas y la pálida imagen que dejó la Celeste en la triple fecha pasada, sostuvo que tanto él como los jugadores querían "la revancha".

"No conseguimos el resultado, pero nos demostramos cosas a nosotros mismos (...) Yo estaba convencido de quiénes son los futbolistas, el compromiso que tienen, la capacidad para plantearse desafíos".

"Hicimos méritos defensivos y ofensivos", consideró.

"Que no entre la pelota son circunstancias del fútbol. Pueden ser rachas, lo bueno de las rachas es que finalmente terminan".

Comentarios