España y Francia chocarán este martes (15:00 HB) en la primera semifinal de la Eurocopa que se viene disputando en Alemania

8 de julio de 2024, 15:34 PM
8 de julio de 2024, 15:34 PM

El centrocampista español Rodri declaró este lunes en rueda de prensa que "no se fía" de la aparente baja forma de la estrella de Francia Kylian Mbappé, antes de la semifinal entre Francia y España del miércoles.

"Yo no me fío de lo que hablan, es un jugador que puede marcar las diferencias con mucha facilidad, tiene esa capacidad para hacer daño esté bien o esté mal y si está en el campo será una amenaza y habrá que estar atentos", analizó el mediocampista defensivo en una rueda de prensa en Múnich.

Sin embargo, el jugador del Manchester City insistió en que Francia "es más que Mbappé".

"Es un equipo que defiende muy bien, que contraataca... Han llegado a muchas finales en los últimos años, es un rival muy difícil, pero tenemos nuestras armas, vamos a llevar el partido por donde queremos", valoró. "No vamos con miedo, vamos con la seguridad de cómo estamos haciendo las cosas, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera".

España llega al partido de semifinales con tres bajas sensibles en su once, una circunstancia que parece no alterar al jugador de 28 años.

"Creo que tenemos suficientes buenos jugadores para solventar esa situación", respondió al respecto.

Ante el grado de exigencia de unas semifinales contra un equipo de tan alto nivel, Rodri destacó los valores de la 'Roja'.

"Estamos demostrando ser un equipo muy sólido y no es casualidad. Más allá del talento, se habla de la solidaridad, de cómo acabamos los partidos, exhaustos, sin nada más que aportar y eso habla bien del esfuerzo que está haciendo el equipo", concluyó.