El estadio de San Siro en Milán se queda sin final de la Champions 2027
La UEFA tomó esa decisión ante la incertidumbre sobre el futuro de dicho escenario deportivo, que será sometido a obras de renovación
La final de la Champions League de 2027 no tendrá lugar en el estadio de San Siro debido a las dudas sobre eventuales obras de renovación en el recinto milanés, informó la UEFA este martes.
La instancia rectora del fútbol europeo precisó que la capital lombarda no podía garantizar que el recinto y sus aledaños "no se verían afectados por las obras de remodelación".
"Se tomó la decisión de no asignar la final a Milán y reabrir el proceso de adjudicación para designar una sede", indicó la UEFA, cuya decisión está prevista para mayo o junio de 2025.
Poco después del anuncio, la ciudad francesa de Marsella se mostró dispuesta a albergar la final de la competición europea de clubes más prestigiosa. "Y por qué no Marsella, en el estadio más bonito de Francia: el Velodrome", escribió en X el adjunto a la alcaldía de Marsella encargado de deportes, Sébastien Jibrayel.
A comienzos de este mes, AC Milan e Inter de Milán, dos de los equipos más prestigiosos del fútbol europeo, que juegan sus partidos como locales en San Siro, rechazaron un proyecto para modernizar su emblemático estadio, propiedad de la ciudad de Milán.
Meses atrás, el AC Milan adquirió unos terrenos en la periferia, en San Donato Milanese, con la esperanza de lograr allí de forma más fácil el permiso de construcción. Por el mismo motivo, el Inter puso el ojo en las localidades de Rozzano et Assago, al sur de Milán.
Sin embargo, el alcalde Giuseppe Sala, afirmó que ambos clubes estarían de acuerdo con relanzar su proyecto inicial de un nuevo estadio cerca de San Siro, después de que fuese abandonado a causa de trabas burocráticos y controversias políticas.
En 2026, San Siro albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.