Escucha esta nota aquí

El estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz alista sus mejores galas para el retorno oficial del fútbol boliviano, que todavía no tiene fecha. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) anunció que hasta el 25 de noviembre se concluirá con el colocado de 14.300 nuevas butacas en los sectores de preferencia y de general. Además, lucirá un vidrio blindex alrededor de la cancha principal.

También se está remodelando el palco, las tiendas comerciales y todos los baños del escenario deportivo. “Tenemos un avance casi del 80% y esperamos que el 25 noviembre todo esté listo para entregar”, informó a DIEZ el director del SDD, Guillermo Saucedo. La inversión que realiza la Gobernación de Santa Cruz en esta fase es de 10.000.000 de bolivianos.

Los asientos son de origen español, tienen la misma calidad y son de tres colores; verde, blanco y rojo. En el sector de general forman la abreviatura de Santa Cruz (SCZ) para darle un sello característico al principal escenario deportivo de la capital cruceña. Mientras que la Cruz Potenzada se luce en preferencia. 

Así luce el sector de general. Foto: Fuad Landívar

“Las butacas permitirán que solo ingresen las personas autorizadas. El aforo se mantiene en 38.500 personas cómodamente sentadas, si existe alguna reducción por el reordenamiento será mínima”, agregó Saucedo.

El vidrio blindex, que rodeará el campo deportivo, tiene como fin darle una mejor vista a los hinchas que estén sentados en la última gradería. “La malla olímpica dificultaba mucho la visibilidad, entonces se puso un vidriado de 30 milímetros de espesor y un polímero de 10 milímetros que lo convierte en antivandálico, resiste balas hasta de 22mm, pero no es un vidrio balístico”, aclaró Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación.

Las graderías de las curvas ya fueron lavadas y posteriormente serán pintadas para que la obra esté lista para estrenarse.

¿Cuál es la siguiente fase? Si bien todo dependerá del presupuesto del próximo año, se tiene previsto bajar la cancha tres metros y medio y aumentar siete gradas que serán palcos especiales porque permitirán ver los partidos desde cerca.