Escucha esta nota aquí

La primera salida para el fútbol boliviano es que el torneo Apertura se siga disputando, pero a puertas cerradas, ya que este jueves la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció que están prohibidos los eventos masivos de cualquier índole para evitar la propagación de coronavirus. La otra opción es que se suspenda. La determinación la anunciará la federación boliviana este viernes, después de la reunión del comité ejecutivo.

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, aseguró a DIEZ que evaluarán la situación desde las 10:00 de este viernes, en La Paz, pero cree que lo más factible es que los encuentros se sigan disputando sin la asistencia de público. Así cumplen con el mandato de la máxima autoridad del país y también con el calendario del balompié profesional.

“La opción sería jugar a puertas cerradas para no perjudicar a la selección, además tenemos compromisos con la televisión y el tiempo no da por la cantidad de encuentros”, expresó Blanco, a la espera de la conversación que tendrá con sus pares en la sede de Gobierno.

Áñez, en conferencia de prensa, comunicó las siete medidas para responder a la pandemia que llegó hace poco al país con tres casos confirmados. "Suspensión de eventos públicos masivos”, informó. Además, se decidió la cancelación de las clases en todo el país, en todos los niveles, hasta el 31 de marzo. Los vuelos desde y hacia Europa se frenan desde el sábado. El control a las personas que ingresen por fronteras. La creación del Gabinete para la atención del coronavirus. La habilitación, en Santa Cruz, y progresivamente en las ciudades capitales, más El Alto, de infraestructura para atención exclusiva de casos. Que se intensifiquen las acciones para evitar que insumos médicos y de aseo suban sus precios.

Otros casos

En Italia aplazaron todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril, mientras que los duelos internacionales se disputarán público.

En España también tomaron el mismo camino y este jueves se sumó La Liga ante un caso positivo de un jugador del baloncesto del Real Madrid.

En Argentina se disputarán los partidos sin público y se paralizó el resto del deporte.

El ATP Tour y la WTA anunció que se suspendieron los torneos de Indian Wells, Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelon y Budapest.

En Canadá se canceló el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que estaba programado desde el 16 hasta el 22 de marzo, en Montreal.

Comentarios