Escucha esta nota aquí

La pandemia de coronavirus vuelve a poner de luto al fútbol boliviano, esta vez la víctima fue Marcos Ferrufino, que hasta hace poco dirigió a San José. Quien fue entrenador de varios equipos del fútbol profesional, falleció este viernes en su ciudad natal, Oruro.

Ferrufino estuvo internado en terapia intensiva en un hospital de la capital orureña durante nueve días y, debido al alto costo de su curación, la familia llegó a pedir ayuda económica a través de las redes sociales.

Marcos Rodolfo Ferrufino Estévez tenía 58 años (25 de abril de 1963). Se inició como futbolista profesional en Bolívar en 1985, club con el que ganó cinco campeonatos, después de ocho años pasó a San José, luego a The Strongest y cerró su carrera en Unión Central de Tarija en 1999.

En su periodo de jugador, también llegó a defender la casaca de la selección nacional durante algunos años.

En 2007 debutó como entrenador en San José, equipo al que dirigió en cinco etapas diferentes y con el que ganó un título. También fue director técnico de Real Mamoré, Real Potosí, Nacional Potosí, Sport Boys y Aurora.

Este año tuvo un ciclo muy corto en San José, que ante la crisis del club orureño decidió dar su apoyo y lo dirigió entre abril y mayo.

Apenas se supo de la triste noticia de su fallecimiento, diferentes instituciones hicieron llegar sus condolencias a su familia, entre ellas la Federación Boliviana de Fútbol.

Marcos Ferrufino que ganó tantos partidos como futbolista y entrenador, esta vez perdió el partido más difícil que le tocó afrontar.


Comentarios