Escucha esta nota aquí

La pelota se volverá a detener en el fútbol boliviano. La División Profesional confirmó la tarde de este lunes a DIEZ que la fecha 19 del torneo Clausura no se jugará a causa de la crisis social que se vive en el país. Será la tercera paralización que sufre el balompié nacional, desde que comenzaron las manifestaciones el martes pasado. También serán reprogramadas las jornadas 17 y 18.

“La reanudación del torneo está sujeto a la situación del país. Esperemos que se solucione lo más pronto posible”, afirmó Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. De acuerdo con el calendario deportivo para este miércoles 30 de octubre se tenía programado tres partidos y cuatro para el día siguiente; sin embargo, ninguno se jugará por los paros y bloqueos en las principales capitales de Bolivia.

Blanco agregó que, a consecuencia de los conflictos sociales, la finalización del Clausura que estaba programada para el 12 de diciembre seguirá recorriendo hasta que se estabilice el país y se reanude el torneo.

La situación (paralización del fútbol) deberá ser informada a Conmebol que debe tener los nombres de los representantes bolivianos para la Copa Libertadores y la Sudamericana hasta el 15 de diciembre, ya que el sorteo se realizará el 23 del mismo mes en Luque (Paraguay).

Bolivia está convulsionada desde el 20 de octubre a consecuencia del supuesto fraude electoral en las elecciones generales. Este lunes se cumple el sexto día de paro cívico nacional.