El mediocampista anunció que se retira de la competición oficial. Su último equipo fue el Shandong Taishan chino

3 de febrero de 2024, 11:30 AM
3 de febrero de 2024, 11:30 AM

El centrocampista internacional belga Marouane Fellaini, 36 años, anunció su retirada como futbolista profesional este sábado en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, tres meses después de que concluyese el contrato en su último club, el Shandong Taishan chino.

"Escribo este mensaje para anunciar que tras una carrera de 18 años, me retiro del fútbol profesional", anunció el jugador formado en el Standard de Lieja y que jugó seis temporadas en el Manchester United, ganando la FA Cup en 2016 y la Copa de la Liga una temporada antes.

Antes, Fellaini jugó seis temporadas en el Everton inglés, que pagó 20 millones de euros por el fútbolista al Standard de Lieja, en lo que fue en aquel momento el mayor traspaso en la historia del fútbol belga.

En 2019, Fellaini firmó por el Shandong Taishan de la liga china, club con el que no llegó a un acuerdo en noviembre pasado para renovar su contrato.

Su último partido fue la final de la copa china que el Shandong perdió frente al Shanghai Shenhua.

Con Bélgica, Fellaini disputó 87 partidos, en los que marcó 18 goles. Disputó los Mundiales de 2014 y 2018 y la Eurocopa de 2016.