Escucha esta nota aquí

El Borussia Dortmund derrotó este sábado al Werder Bremen (2-0), con un nuevo gol del 'gigante' noruego Erling Haaland, sumando tres puntos que le permiten mantener la estela del líder Bayern Múnich, victorioso el viernes ante el Paderborn en la 23ª fecha de la Bundesliga.

El gigante bávaro mira desde lo alto de la tabla al resto con sus 49 puntos, aunque se mantiene a tiro de sus perseguidores. Dortmund (2º) se queda con 45 puntos.

Ni el Dortmund ni su goleador Erling Haaland pagaron el esfuerzo del martes en la victoria ante el París Saint Germain en Liga de Campeones (2-1), y, sin cuajar su mejor partido, fueron superiores como visitantes a un Werder Bremen que pena en la zona de descenso (17º) después de su quinta derrota consecutiva en la Bundesliga.

Bajo una lluvia intensa, el técnico Lucien Favre alineó al mismo once de la Champions.

El central francés Dan-Axel Zagadou (52), formado en el PSG, y la sensación actual del fútbol europeo, el delantero noruego Haaland (66) anotaron los goles del conjunto de la cuenca del Ruhr.

Para Haaland fue su 12º gol en sus ocho partidos disputados con los colores de su nuevo equipo desde su llegada en enero.