El torneo privado que crearon 12 grandes clubes de Europa suma más oposición a medida que pasan las horas

19 de abril de 2021, 14:59 PM
19 de abril de 2021, 14:59 PM

El gobierno español manifestó este lunes su oposición al proyecto de Superliga europea de fútbol, y pidió a los clubes en cuestión que negocien con la UEFA y La Liga "para conseguir una solución pactada".

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid son tres de los 12 clubes que anunciaron la formación de una lucrativa y elitista liga, que estaría casi cerrada respecto a otros equipos y dinamitaría las estructuras existentes del fútbol europeo.

"El gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional", indicó el ejecutivo de Pedro Sánchez en un comunicado.

La UEFA, junto con las federaciones y ligas de España, Italia e Inglaterra, ha advertido que si esos 12 equipos participan en la anunciada Superliga luego no podrán hacerlo en otras competiciones nacionales e internacionales.

El comunicado del gobierno de Madrid detalló que el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, habló con los presidentes de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga de Fútbol española y los presidentes del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El gobierno añadió haber pedido a estos directivos un diálogo que permita "conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte".

"El gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodriguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos", agregó el ejecutivo español.