El mediocampista marcó el segundo tanto del equipo inmobiliario que les dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 12:15 PM
30 de mayo de 2019, 12:15 PM

Corría el minuto 95 del partido entre Macará y Royal Pari en Ecuador, el marcador estaba 3-1 y todo parecía que un octavo equipo boliviano quedaba fuera de un torneo internacional. En ese instante, Jhon Jairo Mosquera recuperó un balón en el ingreso al área, se lo dio a Ribeiro y este le dio un pase a José Luis Chávez que con un zapatazo decretó el 3-2 desatando la euforia en todo el país.

Lo primero que se le vino a la cabeza a Chávez fue su padre. “Cuando hice el gol pensé en mi papá, él no está conmigo hace un año. Cuando terminó (el partido) le agradecí a él y a Dios que me iluminaron desde el cielo”, expresó el volante cruceño a DIEZ Radio.

El DT del equipo inmobiliario, Roberto Mosquera, le dio la confianza a Chávez para que esté desde el inicio porque es un jugador clave en partidos internacionales por la experiencia que tiene. “La verdad que es muy lindo. Fue consecuencia de un gran trabajo en equipo, me tocó terminar una jugada que fue buena”, dijo Chávez, reconociendo el trabajo de sus compañeros.

“Me siento feliz porque pude convertir y logramos avanzar, solo me quedan palabras de felicidad, de mucho orgullo por este equipo. Lo luchamos y lo peleamos (el partido), quedar fuera de esa manera era injusto por el penal (mal cobrado)”, concluyó Chávez.

Hazaña

El equipo de Roberto Mosquera logró un histórico avance en el segundo torneo más importante organizado por la Conmebol. En la ida ganó por 1-0 ante el macará y en la vuelta perdió por 3-2, pero el gol de visitante le dio el pase a la siguiente instancia.