Escucha esta nota aquí

Junior de Colombia perdió el primer partido de la serie ante Bolívar (2-1), pero se llevó de La Paz un botín valioso: un gol de visitante que le da chance de avanzar en la Copa Libertadores 2021. Para la revancha a jugarse este jueves (20:30) es duda en el cuadro de Barranquilla el delantero Miguel Borja.

A los tiburones les basta con ganar por 1-0 para meterse en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, aún está pendiente la recuperación del ex Palmeiras Miguel Borja, goleador del equipo y ausente en la ida por lesión. El encuentro entre colombianos y bolivianos se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

Inmune a las críticas por el andar irregular de Junior esta temporada, el DT colombiano Amaranto Perea se mostró confiado: "Estamos convencidos de que en nuestra casa (...) nos vamos a meter a fase de grupos", declaró en conferencia de prensa.

El ganador de la serie se unirá al gigante argentino River Plate, al brasileño Fluminense y a Santa Fe de Colombia en el grupo D de la Libertadores. El perdedor se sumará al Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

En Barranquilla todas las miradas apuntan a un solo hombre: Miguel Borja, autor de ocho goles en lo que va del año y afectado por una sobrecarga en la pierna derecha desde finales de marzo.

Versiones de prensa indican que el jugador ya se sumó a las prácticas. Pero su ausencia en el juego más reciente del Junior, un parco 0-0 ante Deportivo Pasto, pone en duda su regreso para el duelo del jueves.

El mediocampista defensivo Homer Martínez no dio pistas sobre la condición del atacante, pero llamó a la serenidad de cara al juego de vuelta.

"Lo vamos a ir a buscar desde el primer minuto, pero con mucha tranquilidad, sin desesperarnos", adelantó Martínez al servicio de prensa del club.      

La victoria conseguida en los 3.600 metros de La Paz no permitió a Bolívar alzar los brazos por completo.

"Nos vamos con una ventaja mínima y creemos que vamos a hacer las cosas bien para poder clasificar", declaró el atacante argentino Leonardo Ramos a La Razón antes del viaje al caluroso puerto colombiano.

El equipo paceño, dirigido por el español José Ignacio González, desperdició oportunidades en el juego de ida y ahora se alista para buscar su propio gol como visitante, primer criterio de desempate en caso de igualdad en marcador global.

"No vamos a defender un resultado porque si lo hacemos estamos perdidos, estoy convencido de que podemos sorprender", anticipó el español.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco - Fabián Sambueza, Larry Vásquez, Homer Martínez, Fredy Hinestroza- Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia o Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.  

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernandez - Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Alex Granell, Bruno Miranda - Leonardo Ramos. DT: José Ignacio González.

Comentarios