El gramado de Villa Ingenio se encuentra en óptimas condiciones para recibir Eliminatorias
Por primera vez en la historia, la selección boliviana oficiará de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto. El jueves 5 de septiembre (16:00), la Verde recibirá a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los encargados de mantener en buen estado el gramado del estadio Municipal de Villa Ingenio han realizado un trabajo excepcional a pocos días de recibir el partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Bolivia y Venezuela. En redes sociales, se han viralizado imágenes que muestran el estado del césped, que en los próximos días recibirá su última inspección por parte de la Conmebol. Además, miembros de la Federación Boliviana de Fútbol afirmaron que hasta el lunes se concluirá la instalación de las butacas descartables.
“Tendremos todo listo para el día de la inspección. La próxima semana, la Conmebol realizará su última revisión para certificar que todo esté en orden para recibir el partido entre Bolivia y Venezuela”, indicó José Claure, gerente de Marketing de la FBF.
Asimismo, Claure afirmó que, según las normas de Conmebol, todos los arreglos deben estar listos hasta tres días antes del partido, es decir, que hasta el lunes 2 de septiembre se llevarán a cabo las últimas refacciones en el estadio.
Claure también enfatizó que el terreno de juego se encuentra “espectacular”. “El gramado está en excelentes condiciones; los trabajos se han realizado con el cuidado necesario para tener un césped perfecto y de altísima calidad para el día del partido”.
Por recomendación de los encargados del mantenimiento del gramado, se limitó el uso de la cancha de Villa Ingenio a un máximo de ocho horas a la semana para mantenerla en óptimas condiciones para el encuentro de la próxima semana. Por ello, la FBF, junto al cuerpo técnico de la selección, solo programaron tres entrenamientos en este escenario deportivo antes de recibir a la Vinotinto.