Escucha esta nota aquí

“El orgullo y la felicidad de ser camireño, no me lo quita nadie”, dice parte del mensaje que escribió el lateral izquierdo de Bolívar Roberto Fernández, junto a un video en el que lanza un grito chaqueño, reflejando la satisfacción de sus orígenes, en pleno aniversario de Camiri. También celebra su cumpleaños.

Fernández , que acata la cuarentena por el coronavirus, en el departamento de Santa Cruz,  aprovechó el tiempo para mostrar que no se olvida de sus orígenes. “Qué lindo se siente el haber nacido en esta tierra hermosa y de gente humilde y trabajadora. Felices 85 años mi tierra bella”, continúo el veloz defensor.

El zaguero fue fichado por la academia paceña en diciembre de 2019 y, después de su participación con la selección boliviana sub-23 en el torneo Preolímpico de Colombia, se sumó al primer equipo en el que ya acumuló minutos. La suspensión por la emergencia nacional impidió que siga ganándose la confianza del cuerpo técnico.

Roberto Carlos, de 21 años, llegó a Santa Cruz en 2017 en busca oportunidades en el balompié profesional y, en poco tiempo, logró varios de sus sueños. Primero, debutó con la camiseta de Blooming, después fue convocado a la selección boliviana (disputó la Copa América Brasil 2019), luego fue fichado por el Club Leonesa de la tercera división de España y ahora milita en Bolívar.