Escucha esta nota aquí

El estadio Hernando Siles de La Paz suma 220 partidos que lo sitúan como el cuarto escenario en Sudamérica con más compromisos correspondientes a la Copa Libertadores de América, de acuerdo a los datos que maneja la Conmebol

La Confederación dio a conocer el ranking de los estadios que más encuentros han albergado de la Libertadores. En la primera ubicación está el Centenario de Montevideo (Uruguay) con 409, luego el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay) con 350, y el estadio Nacional de Lima (Perú) con 270.

Con 220, el estadio miraflorino quedó cuarto por encima del estadio Nacional de Santiago (Chile) con 219, el Monumental de Buenos Aires (Argentina) con 175, el Pascual Guerrero de Cali (Colombia) con 163, Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador) con 151, la Bombonera de Buenos Aires (Argentina) con 139 y El Campín de Bogotá (Colombia) con 115 encuentros cierra este ranking difundido el sábado a través de la página oficial de la Conmebol.

En 60 años de Copa Libertadores de América, el estadio Hernando Siles tuvo como protagonistas a los clubes Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, Litoral, Always Ready, 31 de Octubre, Municipal, Chaco Petrolero y Universitario (de la sede de Gobierno).

El primer partido de la Libertadores que se jugó en el Siles ocurrió el 11 de febrero de 1962 entre Municipal y Cerro Porteño de Paraguay, que finalizó con triunfo a favor del local por 2-1. Luis Aguilar marcó el primer gol de Copa en ese estadio. El otro gol de los paceños fue obra de Wilfredo Camacho, mientras que Ángel Jara descontó para la visita.

El escenario miraflorino también es la sede oficial de la selección nacional para los partidos de las clasificatorias mundialistas. De igual manera, recibió encuentros del Campeonato Sudamericano 1963 y la Copa América en 1997.