El Sedede informó que tiene la sala adaptada y con las conexiones necesarias

13 de julio de 2020, 14:11 PM
13 de julio de 2020, 14:11 PM

El Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede) informó que tiene listos el ambiente y las conexiones necesarias para la instalación del Sistema de Asistencia del Video Arbitraje (VAR) en el estado Hernando Siles, que albergará partidos por la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas en septiembre y octubre, respectivamente, si el calendario no se vuelve a modificar por el Covid-19.  

“Hemos cumplido con el trabajo que nos pidieron, la sala está lista y cuando la Federación lo requiera, le entregaremos el ambiente para que pueda instalar los equipos del VAR”, informó el director del Sedede, Fernando Trino.

El espacio cumple con los requisitos técnicos internacionales como con la cantidad suficiente de tomacorrientes para los siete monitores y una adecuada recepción para la llegada de la fibra óptica de internet.

La sala, de siete por cuatro metros, también contará con una cafetería y un acceso al baño. Será ocupada por las ocho personas que trabajan en la cabina, denominada VOR: cuatro árbitros encargados de analizar las jugadas y cuatro técnicos responsables de la imagen.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviará los monitores y cables. Así sucedió en 2019, cuando Royal Pari disputó un encuentro por la Copa Sudamericana en el estadio Tahuichi Aguilera, que fue en el primer escenario del país en el que utilizó la tecnología que ayuda a tomar o rectificar decisiones del arbitraje.