Escucha esta nota aquí

El Inter de Milán goleó 6-1 en su estadio al Bolonia (7º), este sábado en la cuarta jornada de la Serie A, un resultado que le sirve para situarse al frente de la tabla, a falta de que Roma, Milan y Nápoles jueguen sus partidos.

Los vigentes campeones tienen 10 puntos y los tres equipos perseguidores suman 9. La Roma visita al Hellas Verona (19º) este domingo, mientras que el Milan tienen un duro enfrentamiento con la Juventus (16º), protagonista de un arranque por debajo de las expectativas. El Nápoles cierra la fecha el lunes ante el Udinese (6º).

En el Giuseppe Meazza, el Inter goleó con tantos de Lautaro Martínez (6), Milan Škriniar (31), Nicolo Barella (34), Matías Vecino (55) y un doblete del veterano ariete Edin Dzeko (63, 68).

Agresivo en la presión, incisivo en sus contras y preciso en la construcción, el equipo dirigido por Simone Inzaghi no dejó ninguna opción a un Bolonia que ha protagonizado un notable arranque de campeonato.

- Brozovic, brillante como organizador -

Cinco jugadores marcaron en el Inter, pero brilló especialmente un trío; Federico Dimarco, Denzel Dumfries y sobre todo Marcelo Brozovic, el jefe de una orquesta brillante.

"Estoy muy contento. Creo que fue un buen partido para nosotros, tras la derrota contra el Real Madrid necesitábamos regresar e hicimos un muy buen trabajo como equipo", dijo Dumfries.

El Inter, que inició la Champions con una derrota por la mínima en casa ante el Real Madrid en un partido en el que desaprovechó un gran número de ocasiones, se mostró mucho más efectivo este sábado.

La fiesta comenzó en el minuto 6, cuando Dumfries desbordó por la derecha para centrar y Lautaro fusiló al arquero.

Skriniar amplió la cuenta con un cabezazo y cuatro minutos después Brozovic lanzó a Dumfries y su centro fue mal despejado por la defensa. Barella solo tuvo que empujarla a las mallas.

El técnico del Bolonia Sinisa Mihajlovic poco pudo cambiar al descanso. Sus jugadores siguieron dejando grietas a los interistas. Vecino controló y marcó de cerca tras un nuevo error de la defensa.

A la hora de juego Brozovic de nuevo envió un balón tenso al área que Lautaro dejó pasar con inteligencia para Dzeko, que abrió su cuenta. El delantero bosnio logró su doblete cinco minutos después al aprovechar un pase de Alexis Sánchez, notable en los minutos que tuvo.

En el otro partido disputado este sábado la Fiorentina (5º) mantuvo su buena trayectoria con un triunfo 2-1 sobre el Génova (14º).

Comentarios