El conjunto brasileño tuvo que trabajar más de lo pensado en su cancha para sumar tres puntos frente al representante venezolano

18 de abril de 2023, 20:44 PM
18 de abril de 2023, 20:44 PM

El Inter de Porto Alegre logró su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer de local el martes 1-0 con un tanto en los descuentos al débil Metropolitanos venezolano.

Con la victoria, el Inter asume el liderazgo del Grupo B con 4 puntos en dos jornadas, superando al Nacional uruguayo, que este miércoles recibe en casa al Independiente Medellín colombiano (1), mientras que Metropolitanos sigue sin puntuar.

- Inter avasallador pero sin puntería -

El conjunto brasileño salió a buscar el gol desde el primer minuto y acorraló a un Metropolitanos que tuvo en su guardameta, Giancarlo Schiavone, a su gran figura.

Con Wanderson, Alan Patrick y Pedro Henrique muy activos en ataque, el equipo colorado no tuvo problemas para llegar con peligro constantemente ante la portería venezolana, aunque no logró activar a su hombre gol, el veterano Luiz Adriano, quien muy marcado, apenas apareció.

Wanderson, con un bonito disparo cruzado desde la izquierda, tuvo la mejor oportunidad local en la primera mitad, pero el balón se estrelló en el larguero. Luiz Adriano, con un cabezazo, también rozó el gol, aunque Schiavone, con una gran estirada, logró evitar el córner.

El conjunto venezolano apenas se dejó ver en ataque y sólo amenazó con rápidos contraataques. Larotonda, con una internada por la derecha, tuvo la mejor ocasión visitante en todo el partido, pero su disparo salió rozando el palo.

- Mismo guion –

El guion continuó exactamente igual en la segunda mitad, con el conjunto gaúcho creando peligro constantemente, pero pecando de acierto en el remate final. El uruguayo Carlos de Pena, quien entró tras el descanso en el Inter, reventó un palo con un disparo desde fuera del área.

El paso de los minutos y la falta de acierto ante el arco rival empezaron a pesar entre los jugadores del Inter que, presionados por su afición, parecieron perder fuelle y nitidez.

Para cambiar el rumbo, el técnico local, Mano Menezes, dio entrada a Thauan Lara, Campanharo y Alemao y el Inter lo agradeció, volcándose nuevamente ante la portería rival. Alemao logró marcar tras una serie de rebotes en el área, aunque el tanto fue anulado por falta de Alan Patrick al portero visitante.

El premio a la insistencia local no llegó hasta el descuento, cuando Lucca entró por la izquierda y asistió a Alemao, quien tuvo un primer remate bloqueado por la defensa, aunque recogió el rebote y logró mandar el balón al fondo de la red.

Con la victoria, el Inter mantiene su racha ante equipos venezolanos en casa (ocho victorias en ocho partidos continentales), logra su primer triunfo en la fase de grupos y pasa a liderar el Grupo B.