El entrenador argentino que es pretendido por Oriente Petrolero, fue cesado de su cargo debido a los malos resultados con el Iquique. 'Vitamina' ha entrado en la órbita de los albiverdes desde que asumió Raldes como presidente

El Deber logo
29 de julio de 2019, 20:16 PM
29 de julio de 2019, 20:16 PM

El Deportes Iquique, de la primera división chilena, cesó este lunes al técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez debido a los malos resultados del equipo en el torneo, según confirmaron los dirigentes del club.

"Club de Deportes Iquique comunica que el entrenador Pablo Sánchez y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución", informaron los dirigentes en un comunicado.

"El directorio, en mutuo acuerdo con el equipo técnico del primer equipo, han decidido poner fin a la relación contractual entre ambas partes", añadió el texto.

La suerte de Sánchez, que en Chile ha dirigido además a la Universidad de Concepción, O'Higgins y Everton de Viña del Mar, quedó sellada este fin de semana, cuando los 'Dragones celestes' cayeron por 3-1 en su visita al Audax Italiano, en la decimoquinta jornada del torneo.

Con 16 puntos a su haber, el Iquique está en el duodécimo lugar de la clasificación, a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

El club agradeció de todos modos a Sánchez su esfuerzo y anunció que desde este martes el primer equipo será dirigido provisionalmente por el técnico de la sub'19, Diego Comelles y el preparador físico Yan-San Ley, "mientras el club trabaja en la selección de un nuevo técnico".

"Vitamina Sánchez" llegó al Deportes Iquique a fines del año pasado, pero desde entonces pudo sumar apenas cuatro victorias, además de cuatro empates y siete derrotas en partidos oficiales. El próximo sábado, en la decimosexta jornada, el Iquique debe recibir al Coquimbo Unido.