Los 'Foxes' lograron dar la vuelta al marcador con tantos del nigeriano Kelechi Iheanacho y del ghanés Daniel Amartey

6 de marzo de 2021, 19:09 PM
6 de marzo de 2021, 19:09 PM

El Leicester se colocó segundo en la Premier League tras imponerse 2-1 en su visita al Brighton (16º), este sábado a la espera de lo que suceda el domingo en el derbi de Manchester.

Con su triunfo, el Leicester alcanza los 53 puntos, y se coloca entre los dos equipos de Manchester: queda a 12 puntos del líder City, pero tiene dos más que el United.

"En la primera parte no fuimos lo suficientemente buenos, no presionamos lo suficiente. En el segundo estuvimos brillantes, paramos su juego y mostramos nuestra calidad. Al final merecimos ganar", analizó el técnico del Leicester Brendan Rodgers.

Afianzado en el podio

Al Leicester, que había quedado eliminado en la Europa League la semana pasada y que había sumado un punto de seis posibles en sus dos últimos partidos de la Premier, le tocó esta vez remontar ante un Brighton que se adelantó con un tanto de Adam Lallana al poco de empezar (10), al engañar con sangre fría a Kasper Schmeichel, tras una asistencia del francés Neal Maupay.

Los 'Foxes' lograron dar la vuelta al marcador con tantos en la segunda parte del nigeriano Kelechi Iheanacho (62) y del ghanés Daniel Amartey (87), aprovechando un error del arquero español Robert Sánchez en un lanzamiento de esquina.

Fue una buena operación en el sur de Inglaterra para el Leicester, que se aleja del Chelsea (4º a 6 puntos) y del Everton (5º a 7) en la batalla por finalizar entre los cuatro primeros y estar en la próxima Champions.

El Brighton, que volvió a completar un buen partido y desaprovechó varias ocasiones, solo tiene tres puntos de ventaja con la zona roja que conduce a segunda división.

Antes, el Arsenal (10º) no pasó del empate (1-1) en su visita al Burnley (15º), un resultado que no le sirve para escalar posiciones y le aleja un poco más de Europa.

Los 'Gunners' hicieron madrugar al marcador con un gol de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang (6), pero el cuadro local consiguió la igualada antes del descanso por medio del atacante Chris Wood (39) después de un gran error de Granit Xhaka.

El error de Xhaka

El centrocampista suizo, dentro de su propia área, quiso dar un pase al costado derecho pero Wood se interpuso en la trayectoria del esférico, que le rebotó en su cuerpo y entró a gol.

El equipo de Mikel Arteta desperdició una buena oportunidad para llevarse los tres puntos luego de hacer lo más complicado: ponerse por delante en el estadio del Burnley, un equipo que pese a luchar por la permanencia es muy correoso en su terreno.

De esta manera el Arsenal sigue en mitad de tabla, 10º, con 38 puntos.

Más tarde el Southampton (14º) ganó 2-0 en la cancha del colista Sheffield United, mientras que Aston Villa (9º) y Wolverhampton (12º) igualaron sin goles.

El grueso de la jornada tendrá lugar el domingo, con el estelar derbi de Mánchester. El United buscará, más que reducir distancias con un vecino que ya le saca 14 puntos, consolidar su segundo puesto en la tabla.