Escucha esta nota aquí

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado, pero pudo ganar 1-0 al modesto Alavés (19º), este domingo en la 28.ª jornada de LaLiga española, donde el equipo 'colchonero' consolidó su liderato.

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier.

El atacante charrúa tuvo que compartir protagonismo con el arquero esloveno Jan Oblak, que en el 86 detuvo un penal a Joselu Mato, que hubiera supuesto el empate para el equipo vasco, que está en puestos de descenso.

Tras ese susto y con una sensación de gran alivio, el Atlético pudo sumar los tres puntos y mantiene una ventaja de seis sobre el Real Madrid (2º), que el sábado se había aproximado provisionalmente a tres unidades de sus vecinos tras ganar 3-1 en el campo del Celta de Vigo (11º).

Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acercándose ahora al líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 21.

Pero sobre todo, el Atlético evitó un tropiezo que hubiera sido muy preocupante.

Se reencontró con la victoria tras el empate del pasado fin de semana en el derbi en Getafe y la eliminación esta semana, a manos del Chelsea inglés, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos del domingo, el Villarreal (7º) confirmó su reacción en la carrera por los puestos europeos al ganar 2-1 al Cádiz (15º).

Gerard Moreno (5 de penal) y el colombiano Carlos Bacca (67), empujando a la red en el segundo palo un pase del propio Gerard, firmaron los tantos de los locales, mientras que para los andaluces acortó en el 69 Álex Fernández.

La mala noticia de la tarde para el Villarreal fue un problema físico de Gerard Moreno, que pidió el cambio y fue sustituido al borde del descuento final, lo que añade dudas sobre la incorporación del jugador a la convocatoria de la selección española para el arranque de la fase de clasificación al Mundial-2022.


Comentarios