Pese a lo que hay en juego, Alfaro quiso restar importancia al partido. "Será un partido muy tenso, muy difícil, diferente por el contexto, pero al final será como siempre, once contra once"

28 de noviembre de 2022, 8:38 AM
28 de noviembre de 2022, 8:38 AM


El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, no reveló en la previa del duelo decisivo contra Senegal si podrá contar con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla, pero sí habló del papel fundamental en el equipo: "El liderato de nuestro capitán es esencial".

"Lamentablemente, desde el primer partido, Enner tiene un esguince, pero no comprometió los ligamentos ni los meniscos. Trataremos de recuperarlo para que pueda estar, sea desde el arranque o más adelante cuando le necesitemos", explicó en conferencia de prensa en Doha.

Alfaro, no obstante, quiso mostrarse optimista: "De la misma manera que tiene un esguince, también tiene el corazón pintado por la Tri. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo".

Y un argumento más para no reservar a Valencia, autor de los tres goles que ha anotado la Tri en Catar: "Pensamos que mañana es el último partido del Mundial que tenemos, ojalá nos ganemos el crédito de jugar otro partido más".

A Ecuador le basta con el empate frente a Senegal para meterse en octavos de final, pero Alfaro advirtió que "no podemos cambiar nuestra idiosincrasia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nuestra mente es ir a ganar el partido, no salir a por el empate".

"Si salimos a empatar, les he dicho a los jugadores que perderemos el protagonismo y este equipo necesita ser protagonista, como ya ha demostrado en las eliminatorias sudamericanas contra los grandes", insistió el técnico argentino de Ecuador.

"El equipo tuvo dos buenas actuaciones, pero no alcanza. Todo lo que se hizo para atrás no sirve de nada. Ahora nos jugamos la clasificación, Senegal va a por lo mismo".


Valencia es uno de los goleadores del Mundial