Los dirigidos por Pep Guardiola, han dominado la fase de grupos con tres victorias en las primeras tres jornadas, y ahora busca asegurar la primera ubicación de su grupo en Champions.

24 de octubre de 2022, 12:06 PM
24 de octubre de 2022, 12:06 PM

El Manchester City visita al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones el martes, encuentro en el que Erling Haaland se reencontrará con sus excompañeros de equipo, con el objetivo de lograr el primer puesto del grupo.

Con el pase a octavos garantizado gracias a sus 10 puntos, el City se aseguraría el primer puesto de la llave G si puntúa en esta penúltima jornada de la fase de grupos.

El atacante noruego Haaland, en forma luego de otro doblete el sábado, contra el Brighton en Premier League, se reencontrará con su exequipo alemán, que lograría empatar con los Citizens en caso de victoria en el Signal Iduna Park.

Los jugadores de Pep Guardiola, que han dominado la fase de grupos con tres victorias en las primeras tres jornadas, concedieron un empate en su visita al Copenhague (0-0), colista de la llave con tan solo dos puntos.

El vigente campeón Real Madrid, que también tiene garantizado el pase a octavos, viaja igualmente a Alemania, a casa del RB Leipzig, su perseguidor en la llave F.

Los blancos afrontarán este encuentro sin Federico Valverde, Luka Modric o Karim Benzema entre otros. 

El club anunció el lunes a última hora la baja del croata sin entrar en detalles, mientras que Benzema, recién coronado como Balón de Oro, ya estuvo ausente el sábado en Liga contra el Sevilla debido a problemas en el muslo.

Otro gigante de Europa afronta esta jornada con una situación muy diferente: la Juventus de Turín, colista del grupo H con tres derrotas en cuatro encuentros, buscará relanzar su campaña continental en casa del Benfica. 

El entrenador Massimiliano Allegri afirmó el martes querer asegurar la tercera posición, que clasifica a Europa League. 

Con una victoria, los italianos mantendrían todavía una pequeña opción para clasificar a octavos de final en Liga de Campeones.

En el mismo grupo, el París SG podría certificar su pase a los octavos si logra derrotar en el Parque de los Príncipes al Maccabi Haifa, encuentro a priori sencillo para los parisinos que ya derrotaron en la ida al equipo israelí (3-1). 

En caso de empate, el equipo francés deberá esperar el tropiezo de la Juve en Lisboa para certificar su presencia en octavos.

El campeón de la edición 2021, el Chelsea, ha sabido reconducir su situación en la llave E después de un mal arranque, gracias a sus dos victorias contra el AC Milan y es líder con 7 unidades. 

Los Blues buscarán los tres puntos contra el Salzburgo, segundo de la llave con seis puntos, para garantizar su billete a la fase final.

En caso de empate, el Chelsea pasaría si los Rossoneri ganan en casa del Dinamo de Zagreb, con italianos y croatas todavía en la lucha por el pase empatados a cuatro puntos.