Escucha esta nota aquí

El diario Página 12 de Argentina reveló este miércoles la propuesta que el Manchester City de Inglaterra le ofrece a Messi para que continúe su carrera en este club de la Premier League.

"La prensa española anunció este miércoles que el primer gran interesado es el Manchester City, el equipo dirigido por Pep Guardiola, que tentó al rosarino con un contrato por cinco temporadas, con tres años en la Premier League y otros dos en el New York City, que es un franquicia del club inglés y que juega en la MLS de Estados Unidos. Y a eso se agrega que una fuente del entorno familiar del jugador, habría confirmado que la determinación de ir al equipo de Manchester está sentenciada", dice la nota sobre el tema.

En ese contexto, el diario deportivo Sport que cubre el día a día del Barcelona destacó que "Messi podría terminar su carrera deportiva en Estados Unidos y sólo falta que acepte la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Manchester City".

De acuerdo a la información del periódico catalán, el Manchester City, con su Director Deportivo, el catalán Ferrán Soriano, le había presentado a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona, la tentadora oferta. "El City le ofrece estar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola y poder jugar con su amigo Sergio 'Kun' Agüero, y le ofrece también un contrato por cinco temporadas", precisó la información.

Según trascendió, el Manchester City le ofrecerá a Messi la posibilidad de jugar tres años en la Premier League, pero con dos años "prorrogables" en una de las franquicias del equipo, el New York City de la MLS fútbol estadounidense.

"Una vez terminada la etapa en la Premier League, Messi podría jugar en la MLS, algo que siempre le ha hecho ilusión al argentino", subrayó Sport.

Mensajes sugestivos en las redes sociales

En paralelo a esa noticia, el Manchester City utilizó sus redes sociales para generar un poco de suspenso. Primero publicó en su cuenta de Twitter un simple "Buenos días", con una foto del entrenador Guardiola muy sonriente, imagen que muchos tomaron con un mensaje subliminal. 

Mientras tanto, la cuenta de e-sports del club también se sumó al jueguito. "Nuestro nuevo fichaje del Manchester City viene de otro planeta", decía el mensaje, junto al ícono de la cabra (GOAT en inglés), lo que significa "greatest of all times" (El mejor de todos los tiempos). Y para agregarle magia, el mensaje fue replicado por la cuenta principal del club.

Sin embargo, a las dos horas develaron el misterio: el nuevo fichaje no se trataba de Messi, sino de un juego llamado Fall Guys, que es furor entre los streamers. No era el fichaje esperado, pero sirvió para alimentar la ilusión de tener al mejor jugador del mundo.