Escucha esta nota aquí

El Marsella dispone de imágenes en las que Neymar, que declaró haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista al japonés Hiroki Sakai, en el polémico duelo contra el PSG, indicó este martes a la AFP una fuente cercana al club mediterráneo que quiere guardar el anonimato.

En lo que ya es una 'guerra de los vídeos' para esclarecer lo que sucedió en el Clásico de mediados de septiembre en el Parque de los Príncipes, el PSG envió el lunes imágenes a la Liga Francesa de Fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensa español Álvaro González.

El Marsella tendría imágenes en las que Neymar insulta a Sakai, señala esta fuente, confirmando informaciones de la radio española Cadena Cope. Estos insultos de brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces por la superestrella.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo "otros hechos susceptibles" de una sanción disciplinaria.

La investigación estudiará también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

"No hacemos comentarios" sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. "Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor" de la LFP, añadió.

El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio dos partidos.