Escucha esta nota aquí

Después de seis años de estar lejos de las canchas, el máximo goleador de la historia de la selección boliviana, Joaquín Botero, retornará para reforzar al primer equipo del Club Deportivo USFA (Universidad San Francisco de Asis) de Tupiza, que fue campeón de su municipio y que ahora quiere conseguir el título del torneo Interprovincial de Potosí. También llegan otros futbolistas profesionales.

“Hola gente de Tupiza, soy Joaquín Botero”, dice el experimentado delantero, de 42 años, para invitar a la presentación del plantel que se realizará el sábado 1 de febrero, desde las 10:00, en el auditorio de la casa superior de estudios a la que pertenece el conjunto. “Representaremos a Tupiza en el Interprovincial de nuestro departamento. Adelante USFA Tupiza. ¡Tú, sin límites!”, dice el texto que acompaña el video que fue publicado en las redes sociales.

Botero es el máximo artillero de la Verde -se retiró en 2009-, con 20 tantos en 48 partidos. Su último club fue Sport Boys (2014), al que también llegó para darle mayor peso en la ofensiva y al márketing de la institución warneña. Debutó a escala profesional en 1997 vistiendo la camiseta de Mariscal Santa Cruz y desde ahí su carrera no se detuvo.

Militó en Municipal de La Paz, Bolívar y San José, en Bolivia; mientras que estuvo en clubes del exterior como UNAM (México), San Lorenzo (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela), UAT (México), Al-Arabi SC (Kuwait) y Henan Construction (China).

En 2002, se convirtió en el goleador del mundo defendiendo los colores de la academia paceña.