Escucha esta nota aquí

Sorpresa. El mediocampista boliviano que milita en el Lamia de Grecia, Danny Bejarano, no será convocado por César Farías para las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas. Sus logros en la pasada temporada y el buen inicio en este nuevo torneo lo llevan a ser catalogado como el mejor legionario. Seguirá trabajando apuntando a la segunda fecha que afrontará la selección boliviana.

Extraoficialmente se supo que el venezolano lo descartó porque tiene varios futbolistas en ese puesto y que llegaría con pocos días de anticipación para sumarse al grupo –que viene trabajando hace 47 días; sin embargo, Bejarano es el  futbolista nacional de mejor rendimiento que juega en el exterior. Logró tres reconocimientos en la temporada 2019-2020: fue el quinto mejor jugador de Grecia, el más destacado en su posición y el más sobresaliente de su equipo.

Bejarano ha mantenido ritmo futbolístico, pues el torneo griego se reinició en junio, pospandemia. Después disputó  amistosos como parte de la pretemporada y otra vez volvió a la competencia oficial en septiembre, es titular indiscutible. Otro de los argumentos de su no convocatoria es que el viaje desde Grecia sería largo.

“Me sorprende (no estar convocado), pero respeto la decisión del cuerpo técnico. Estoy tranquilo y seguiré trabajando en mi club, como hasta ahora”, expresó Bejarano, desde Lamia, ciudad en la que reside. Antes de la pandemia, el exvolante de Oriente Petrolero, Sport Boys y Bolívar aparecía en la preselección. “No busco explicación”, añadió.

Sobre si siente que su trabajo no es valorado, Bejarano indicó que recibe el respaldo de su club y eso le permite seguir creciendo. No lo dejará de hacer. “A la selección van los mejores y para el técnico, los más destacados son los que están en este momento, así que les deseo lo mejor como siempre”, concluyó.

Farías tampoco llamará a Henry Vaca, del Atlético Goianiense de Brasil, porque no ha sido tomado en cuenta en su equipo. Fue convocado en tres partidos y ha tenido apenas un minuto en la cancha.

Bolivia se enfrentará a Brasil el viernes 9 (20:30 hb), en el estadio Arena de San Pablo, mientras que recibirá a Argentina el 13 (16:00), en el Hernando Siles.

Lea también