Escucha esta nota aquí

El Nápoles venció 1-0 en su visita al AC Milan y le arrebató el segundo puesto, este domingo en el cierre de la 18ª jornada de la Serie A, donde el Inter de Milán sale reforzado como líder y logra el título honorífico de campeón de otoño.

El Inter ganó 5-0 en el terreno del colista Salernitana el viernes. 

Empezó la jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, entonces su vecino Milan, y ahora tiene un margen de cuatro unidades respecto a Nápoles (2º) y AC Milan (3º). El Inter tiene por lo tanto seguro acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato, que termina con la 19ª jornada (martes 21 y miércoles 22).

El vigente campeón italiano también aumentó la cuenta con respecto al Atalanta, que perdió 4-1 en casa el sábado ante la Roma (5ª) y que cayó ahora al cuarto puesto, a seis puntos de la primera posición.

El Nápoles, que será rival del Barcelona en febrero en la Europa League, hizo valer en San Siro el tempranero tanto que consiguió el normacedonio Elif Elmas, en el minuto 5, en un saque de esquina.

El Milan intentó levantar el partido en repetidas ocasiones.

Zlatan Ibrahimovic (18) y Alessandro Florenzi (35) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad, el propio 'Ibra' tuvo otra oportunidad clara, pero su remate fue despejado por el arquero colombiano del Nápoles, David Ospina.

En el 90, el Milan creyó haber salvado al menos un punto, pero el tanto del marfileño Franck Kessié fue anulado tras una revisión en vídeo, con lo que los tres puntos volaron a Nápoles.

"¿Cómo un jugador en el suelo, que no interviene en la acción, puede molestar al defensa? Es una pena porque el equipo merecía por lo menos no perder", lamentó el entrenador del Milan, Stefano Pioli, descontento con esa decisión final del VAR.

El técnico del Nápoles, Luciano Spalletti, aplaudió sobre todo la actitud de sus pupilos.

"El Vesubio no solamente ha sido una tarjeta postal de Nápoles esta noche, ha estado en la actitud de mis jugadores", afirmó sobre el célebre volcán.

- Sassuolo frena a la Fiorentina -

Por su parte, el Sassuolo (11º) frenó (2-2) como visitante a la Fiorentina (6ª), pese a un nuevo gol del delantero serbio de la Viola, Dusan Vlahovic, y de otro del uruguayo Lucas Torreira.

Fiorentina está ahora igualada a puntos con la Roma y la Juventus, todos ellos empatados a 31 puntos, a seis del cuarto puesto del Atalanta.

La Fiorentina se encontró en el primer período con la buena actuación del portero del Sassuolo y se vio sorprendido con bellos tantos de Gianluca Scamacca (32) y Davide Frattesi (37). 

Pero pudo empatar gracias a Vlahovic (51) y a Torreira (61), antes de terminar con diez tras la expulsión de su defensa Cristiano Biraghi (68). 

Con su 16º gol de la temporada, el joven serbio de 21 años consolida su plaza de líder de la clasificación de goleadores de la Serie A, delante de Ciro Immobile (13) y Giovanni Simeone (12).

Vlahovic, goleador en los seis últimos partidos del campeonato, lleva 33 tantos por el momento en 2021, antes de la última cita del año, el miércoles contra el Hellas Verona, igualando la cifra realizada en 2020 por el portugués Cristiano Ronaldo y en 1961 por el argentino Omar Sivori, ambos con la Juventus.

De este modo protagoniza la mejor marca en ese sentido en más de 70 años de Serie A, ya que los únicos jugadores que lo han hecho mejor en la historia del Campeonato de Italia en un año de calendario son Felice Borel (41 goles en 1933) y el sueco Gunnar Nordhal (36 en 1950), según las estadísticas de la liga italiana.

Por su parte, el Torino (10º) se asentó en la zona tranquila con una victoria 1-0 sobre el Hellas Verona (13º).

En los otros partidos del día hubo empates 1-1, tanto en el pulso entre Spezia (17º) con el Empoli (9º), como en el de Sampdoria (15ª) y Unione Venezia (16ª).

Comentarios