Escucha esta nota aquí

El AC Milan (3º) ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus (ahora 5ª), sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

La 'Juve', campeona de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona nacional al Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace una semana. Ahora la 'Vecchia Signora' disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions.

La 'Juve' de Cristiano Ronaldo queda ahora a un punto del Nápoles (4º), que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia (17º), y a tres puntos del AC Milan (3º) y del Atalanta (2º), que este domingo venció 5-2 en Parma (19º).

El español Brahim Díaz (45+1) adelantó a los 'rossoneri' en el descuento de la segunda parte y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic (78) y el inglés Fikayo Tomori (82).

Franck Kessié llegó a fallar un penal para el Milan en el 58, detenido por el arquero Wojciech Szczesny, por lo que la goleada podía haber sido mayor.

El 3-0 permite incluso al Milan mejorar la victoria 3-1 que la Juventus había conseguido en San Siro en la primera vuelta.

Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

El astro de 39 años se hizo daño al controlar un balón, aparentemente en la rodilla izquierda, en un duelo con el defensa holandés de los 'bianconeri' Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue cambiado por Rebic.

La lesión de Ibrahimovic llega a cinco semanas del estreno de Suecia en la Eurocopa, el 14 de junio contra España.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que la Juventus no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.

- Doblete de Muriel -

Por su parte, el colombiano Luis Muriel lideró al Atalanta con un doblete para ganar 5-2 en la cancha del descendido Parma (19º) y recuperar la segunda plaza, que el sábado había cedido provisionalmente al Nápoles.

Con el 'Scudetto' ya decidido, la carrera por los puestos de Champions acapara la atención en Italia y el Atalanta tiene ventaja.

"Faltan dos semanas, pueden pasar muchas cosas", relativizó el entrenador del equipo de Bérgamo, Gian Piero Gasperini.

Ganó este domingo fiel a su estilo, con una goleada. Abrió el marcador en el minuto 12 el ucraniano Ruslan Malinosvskyi, el hombre del momento en la 'DEA', cinco goles y siete pases decisivos en los últimos ocho partidos.

Ya en la segunda parte marcaron Matteo Pessina (52), Muriel (77 y 86), que alcanza los 21 tantos esta temporada, y el ruso Alekseï Miranchuk (90+3).

Los tantos del Parma los firmaron el argentino Juan Brunetta (79) y el suizo Simon Sohm (88).

Al mismo tiempo el Cagliari (16º) salió vencedor (3-1) del duelo directo por evitar el descenso contra el Benevento (18º), situándose cuon cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendería, su rival de este domingo.

La Roma (7º), que ya no tiene posibilidades de disputar la próxima Liga de Campeones, goleó 5-0 al Crotone, colista y ya descendido, dos de ellos anotados por el delantero español Borja Mayoral.

Antes, en el primer partido del día, el Sassuolo (8º) mantuvo sus esperanzas de clasificación europea al imponerse 2-1 en la cancha del Génova (14º).

Comentarios