Escucha esta nota aquí

El AC Milan, que perdía 0-2 poco antes de la hora de partido en San Siro, remontó en 19 minutos para acabar ganado 3-2 al Hellas Verona, un resultado que permite al conjunto 'rossonero' colocarse líder provisional, este sábado en la 8ª fecha de la Serie A.

En la clasificación, el Milan (22 puntos) se coloca de nuevo líder con un punto más que el Nápoles, que recibirá este domingo al Torino.

Los hombres de Stefano Pioli vivieron un calvario en el primer tiempo y llegaron a la pausa con un inesperado 0-2 en contra, con Gianluca Caprari (9) y el checo Antonin Barak, de penal (24), como goleadores visitantes.

Pero el francés Olivier Giroud, de remate de cabeza (58) alentó las esperanzas locales. Después, el marfileño Franck Kessié igualó de penal (75) provocado por el español Samu Castillejo, y el defensor del Hellas Koray Günter marcó en propia el gol de dejaba los tres puntos en Milan, a centro del propio Castillejo.

Antes, la Lazio derrotó (3-1) al Inter de Milán (3º) de su antiguo entrenador Simone Inzaghi, y de paso el conjunto romano se acercó a la zona noble de la clasificación.

Fue una fiesta en el Estadio Olímpico: no sólo para celebrar el regreso de Inzaghi, que estuvo en el club durante 22 años, como jugador primero y como entrenador después, sino para celebrar tres puntos importantes ante el vigente campeón luego de un partido de alto nivel.

"22 con nuestros colores, eso no se olvida. ¡Gracias Simone!", escribieron los 'tifosi' romanos en una pancarta.

Ciro Immobile (64, de penal), el brasileño Felipe Anderson (81) y Sergej Milinkovic-Savic (90+1), anotaron los goles de la Lazio, después de que el conjunto lombardo se adelantase en el minuto 12 con otro gol de penal del croata Ivan Perisic.

La Lazio (14 puntos) escala provisionalmente al quinto puesto, antes del partido de la Fiorentina (6º) el lunes, mientras que el Inter se queda tercero, a cinco puntos del AC Milan.

Los interistas podrían además ser adelantados por la Roma (4º), que vista el domingo a la Juventus (7º).

En la zona baja de la tabla, la Spezia (15º) doblegó a la Salernitana (2-1) para salir de la zona de descenso, donde se queda el equipo del francés Franck Ribéry.

-- Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Spezia - Salernitana 2 - 1

Lazio - Inter 3 - 1

Milan - Hellas Verona 3 - 2

- Domingo:

(6:30) Cagliari - Sampdoria

(9:00) Udinese - Bolonia

(9:00) Empoli - Atalanta

(9:00) Génova - Sassuolo

(12:00) Nápoles - Torino

(14:45) Juventus - Roma

- Lunes:

(14:45) Unione Venezia - Fiorentina

Comentarios