La institución rossonera llegó a un acuerdo con la firma deportiva para disolver el contrato que habían renovado en 2013. Ahora el equipo lombardo vestirá con Puma desde 2018.

El Deber logo
24 de octubre de 2017, 21:31 PM
24 de octubre de 2017, 21:31 PM

El AC Milan y la marca alemana Adidas decidieron de común acuerdo poner fin al contrato de patrocinio que los unía desde hace 20 años, anunció este martes el club italiano. A partir de la próxima temporada, uno de los equipos más grandes de Italia pasará a vestir la marca Puma, que también auspicia a la selección de ese país.

El Milan y Adidas decidieron conjuntamente poner fin de manera anticipada, desde el final de la temporada 2017-2018, al contrato de patrocinio que los ligaba”, indicó el club en un comunicado oficial.

Adidas es el proveedor de ropa deportiva del club desde 1998. Ambas entidades habían llegado a un acuerdo para renovar su vínculo en 2013 por 10 años, por un montante de 200 millones de euros (235 millones de dólares).

Según la prensa italiana, el club habría llegado a un acuerdo con Puma, la otra gran marca alemana. Siete veces campeón de Europa, el Milan vive un periodo de sequía. No ha terminado entre los seis mejores de su país en los últimos cuatro años.

Adquirido en abril por el empresario chino Li Yonghong, dio un golpe importante en el último mercado de fichajes, gastando 230 millones de euros, pero los ‘rossoneros’ tampoco han conseguido sumarse al vagón de cabeza esta temporada. Son 11º tras nueve jornadas.