Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó una nueva licitación por los derechos de televisión del fútbol boliviano, del periodo 2021 – 2024. El monto base para presentarse es de $us 46,5 millones. Las propuestas pueden ser enviadas vía correo electrónico o en físico hasta el 15 de este mes.

“La FBF invita a las empresas nacionales o extranjeras interesadas en adquirir la cesión universal de los derechos universales de emisión, transmisión y reproducción televisiva (audio y video), en todos los idiomas, de los partidos de la División Profesional y División Aficionados, para el periodo 2021-2024 a presentar una propuesta (…)”, dice parte del documento que fue publicado este jueves.

En el mismo, también especifica que los términos de referencia deben ser solicitados al correo legal@fbf.com.bo, hasta el 11 de este mes, a las 18:00. Mientras que las propuestas tendrán que ser enviadas a licitación.publicatv@fbf.com.bo o deben ser entregadas en físico en las oficinas de la FBF (Av. Libertador #1168, zona Cala Cala, Cochabamba). El plazo es el 15 de enero, a las 12:00.

Según el director de la FBF, Rolando Aramayo, el pliego no tiene variaciones importantes con relación a los anteriores. “Creo que no hay una variación sustancial de lo que han sido los pliegos anteriores”, aseguró a medios de Cochabamba.

En las ofertas que realicen las compañías tienen que incluir los partidos de la Copa Simón Bolívar, con un mínimo de 52 juegos. También la implementación del sistema VAR (Video Arbitraje).

Problemas a la vista

Sport Tv Rights envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol solicitando “reestablecer la relación contractual que nos pertenece” en un plazo de 72 horas, en caso de que no se cumpla demandará su incumplimiento y los daños y perjuicios. Hoy se vence el tiempo concedido.

Comentarios