Escucha esta nota aquí

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio curso a la solicitud del presidente Fernando Costa, y tomó la decisión de realizar un nuevo sorteo para elaborar las llaves para los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El acto se llevará a cabo esta noche (20:30), en las oficinas de la FBF en la ciudad de Cochabamba.

En ese sentido, anuló el sorteo realizado el lunes, en el que hubo denuncias públicas de manipulación realizadas por los clubes cruceños Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz.

“En el marco de los principios de transparencia y con el objetivo de mantener la credibilidad y seriedad a los torneos organizados por la FBF, el comité ejecutivo, en uso de la facultad conferida en el artículo 60 de la convocatoria y reglamento de la Copa Simón Bolívar, resuelve dejar sin efecto el sorteo llevado a cabo el lunes 1 de noviembre”, dice parte del comunicado que hizo público la FBF.

El sorteo del lunes fue cuestionado al observarse una supuesta manipulación de los bolos por el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje. El emparejamiento colocó frente a frente a los dos equipos cruceños que denunciaron manipulación del acto visualizado en redes sociales. Monje se defendió diciendo que no hubo manipulación y que el sorteo a su cargo había sido transparente.

Además de Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz, también están clasificados para cuartos de final San Antonio de Cochabamba, García Ágreda de Tarija, Universitario de Sucre, FC Universitario de Cochabamba, EM Huanuni de Oruro y Vaca Díez de Pando.

Comentarios