Escucha esta nota aquí

El mediocampista italiano del París Saint-Germain Marco Verratti dio positivo al Covid-19, anunció este viernes su club, que no podrá contar con él para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el miércoles de la próxima semana.

El jugador de 28 años era en cualquier caso duda para ese partido por una contusión en el muslo izquierdo, sufrida en la reciente concentración con su selección.

Verratti tendrá ahora que cumplir con un plazo legal de siete días de aislamiento tras su positivo al Covid-19 y estaría en principio disponible para el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions, el 13 de abril en el Parque de los Príncipes, si da negativo en un test.

Es la segunda vez que Verratti da positivo al coronavirus en 2021. Se perdió dos partidos de la Ligue 1 entre finales de enero y principios de febrero.

Su ausencia supone un duro golpe para el entrenador Mauricio Pochettino.

La baja se suma a la del argentino Leandro Paredes, suspendido en la ida ante el Bayern, por lo que la situación se complica en el centro del campo.

Un tercer jugador, el portugués Danilo Pereira, está en duda por una contusión en el gemelo izquierdo.

En el Bayern habrá una ausencia muy destacada para la eliminatoria ante el PSG, la del atacante polaco Robert Lewandowski, lesionado con su selección y que no podrá estar ante el equipo francés ni en la ida ni en la vuelta.

Comentarios