Escucha esta nota aquí

Todo resuelto. El partido entre Aurora – Guabirá, por la segunda fecha, fue reprogramado para el domingo 8 de septiembre, según informó la comisión técnica de la División Profesional. El escenario será el mismo que estaba establecido para el sábado, el estadio Bicentenario de Aiquile.

Después de que el club celeste cediera y aceptara jugar el partido con los azucareros, en el consejo superior buscaron un espacio para que se pueda disputar el encuentro. Lo jornada que establecieron será fecha FIFA, así que no hay partidos programados por el torneo Clausura.

Se conoció que la institución cochabambina no pidió el resarcimiento económico que solicitaba al inicio. Los dos clubes correrán con sus gastos para el traslado, estadía y escenario deportivo para este cotejo. “Aceptamos la reprogramación del partido contra Guabirá”, dijo Mirko cornejo, gerente aurorista.

El equipo azucarero no se presentó a jugar el sábado 20 como medida de presión ante la falta de información y “reglas claras” en el fútbol boliviano. El árbitro Orlando Quintana suspendió el partido, después de esperar el tiempo reglamentario para que se presente el rival.

Aurora pedía que se aplique el Reglamento General del Campeonato (artículo 44), mientras que los azucareros alegaban la no habilitación del estadio de Aiquile. Al final se llegó a un acuerdo.

Comentarios