El delantero uruguayo del Inter Miami de la MLS reveló polémicos sucesos con el DT de la selección charrúa y dijo que le “dolieron mucho las situaciones que pasaron"

4 de octubre de 2024, 19:34 PM
4 de octubre de 2024, 19:34 PM

Luis Suárez, que el mes pasado se retiró de la selección uruguaya, rompió el silencio y en una entrevista con DSports reveló algunos detalles de su relación con el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa.

‘El Pistolero’, que actualmente juega en el Inter Miami de Estados Unidos, reconoció que hubo tensión en la interna de la selección durante la Copa América 2024, lo que originó que algunos jugadores se llegaran a plantear con abandonar el equipo luego del torno.

En su caso, explicó que su relación con Bielsa fue estrictamente profesional y que la primera vez que dialogó con el seleccionador fue poco antes de la Copa América.

“La relación con Bielsa era solo profesional. La primera conversación a nivel personal fue antes de la Copa América y luego hubo un par más, pero nada profundo”, dijo Suárez.

El delantero explicó que detectó un alejamiento entre los jugadores experimentados de la selección uruguaya y el entrenador.

“Todos sabemos que no es de lidiar con los líderes o jugadores con experiencia. Preferí evitar meterme en ese momento para no generar problemas”, expresó.

Suárez contó una situación incómoda que le tocó vivir al jugador Agustín Canobbio durante la Copa América que se disputó en Estados Unidos.

“No fue de alcanzapelotas que lo puso, sino que lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings y los sparrings a hacer los movimientos que tenían que hacer los jugadores. Y a un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podés hacer partícipe como si fuera un sparring, molesta. Lo entiendo a Agus, lo voy a bancar en esta, es entendible y bastante se contuvo”, agregó.

Al parecer, por las revelaciones que hizo ‘El Pistolero’, el ambiente se tornó casi insostenible para algunos jugadores en la interna del seleccionado uruguayo. La situación es como una bomba de tiempo.

“Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar… En la Copa América hubo compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más’. Compañeros. Y vos te ponés a pensar y decís: ‘Estamos llegando a un punto difícil’. Después se te va, te sana todo eso, y vas porque querés a tu país, querés a la selección, y todos morimos por representar a nuestro país”, explicó.

Si el ambiente entre el entrenador y los jugadores no era bueno, algo parecido vivían los trabajadores en el Complejo de la Selección.

“A los utileros, a los fisios, a los cocineros, a la gente del Complejo les encantaba trabajar con el Maestro (Tabárez), con el profe Ortega, con el Tornado Alonso de la exigencia que tenían. De tráeme un cono para acá, un cono para allá. Encantando de la vida lo hacían. Se dormían a las cuatro de la mañana, se levantaban a las nueve. No es eso. Es lo de por lo menos después déjame disfrutar mi momento. Déjame que estoy acá con Luis, con Fede (Valverde), con Josema (Giménez), con Nico (De la Cruz)… Estoy trabajando para ellos y lo disfruto. Todo eso se perdió hoy en día en el Complejo”, manifestó el goleador.

“En mi última convocatoria estaban jugando al truco y veía que pasaban por atrás y miraban a ver quiénes eran los que estaban jugando al truco. Hay cosas que me llaman mucho la atención. Ibas al Complejo y no te miento, estabas almorzando o merendando, veías las teles prendidas mirando fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio. Es como que entrás y decís a dónde estoy entrando”, añadió.

Suárez dejó entrever que Bielsa peca de soberbio en la selección uruguaya, pues no deja que haya relacionamiento entre los trabajadores y los futbolistas, además que tampoco suele saludar, según ‘El Pistolero’.

“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por los menos nos dijera buen día, ni saludaba”, contó.

Bielsa también habría tratado de cortar todo contacto de los jugadores con los hinchas cuando estos iban al hotel de concentración a recibirlos cuando llegaban de diferentes viajes, algo a lo que no obedecieron los jugadores, según Suárez.