Escucha esta nota aquí

El presidente de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, se queda solo a medida que pasan los días. En las últimas horas renunciaron Robert Castedo, a la secretaría general y Dorian Guillermo Montero a la secretaría de actas. La semana pasada se fue el vocal Carlos Pontons.

Castedo, que presentó su renuncia irrevocable, dio un paso al costado el jueves, mientras que la salida Montero será oficializada este sábado mediante una carta a la que tuvo acceso DIEZ. En la misiva, con fecha 25 de mayo, el secretario de actas señala que el motivo de su alejamiento es porque considera que “el camino para recuperar y fortalecer la institucionalidad pasa por una reconducción del club”.

La falta de unidad en el directorio de Oriente hizo que la estructura se caiga a pedazos en el último tiempo. Con la salida de Pontos, el club ya era ingobernable por lo que el presidente del comité electoral, Mario Suárez Riglos, sugirió llamar a asamblea lo antes posible porque todo lo que se haga es nulo.

Por su parte, Monteño adelantó que también se alejará del cargo, por lo que no se descarta que llame a una asamblea de socios de manera urgente. Además de la crisis dirigencial, los resultados tampoco acompañaron a los albiverdes. Fue eliminado de la Copa Sudamericana y en el Apertura terminó en mitad de tabla.

Renuncia de Robert Castedo

Renuncia de Dorian Montero

Renuncia de Carlos Pontons