Escucha esta nota aquí

El líder París Saint-Germain, guiado por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar (autor de un doblete), se impuso este sábado en el campo del Burdeos (18º) por 3-2, en la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa, y vuelve a escaparse con 10 puntos más que el Lens (2º).

Sin el lesionado Lionel Messi, el conjunto de la capital recuperó la sonrisa perdida tras el empate 2-2 el miércoles en la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, aunque terminó pidiendo la hora al final del encuentro por la presión de los locales.

Neymar transformó en gol dos asistencias decisivas (26 y 43) de Mbappé, que marcó el tercero (63), antes de que redujeran distancias el delantero hondureño Alberth Elis (78) y el atacante senegalés M'Baye Niang (90+2).

El brasileño recibió un balón de Mbappé dentro del área y se creó un espacio suficiente para lanzar al palo corto.

Tras marcar el tanto, Neymar mostró una camiseta interior con un mensaje en homenaje a la cantante brasileña Marilia Mendonça, fallecida trágicamente a los 26 años en un accidente aéreo. Conmovido, formó un corazón con los dedos.

El segundo tanto de Neymar se originó tras una bella jugada asistida por Mbappé de tacón en la que remató el esférico hacia el costado derecho.

El PSG convirtió el tercer tanto tras un juego colectivo espectacular. El holandés Georgino Wijnaldum asistió a Mbappé, quien sólo tuvo que empujar el esférico.

Por su parte, Mbappé logró su sexto gol en el campeonato galo y encabeza la clasificación de asistencias con seis, antes de incorporarse el lunes a su selección.

"No temblamos. Nos pusimos cómodos. No fue tan difícil como de costumbre: hemos temblado mucho más en las últimas semanas", declaró Mbappé al término del encuentro.

"Creo que no se está jugando muy bien, pero se gana. Somos conscientes de que hay que mejorar, pero no es tan alarmante como parece", subrayó la estrella gala.

En los últimos minutos, el arquero Keylor Navas evitó un tanto, pero no los otros dos que acortaron el marcador. Demasiado tarde para el Burdeos.

- Mejorar en todos los ámbitos -

El técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, continúa en busca del estilo de juego más adecuado para su equipo plagado de estrellas, pero también la manera de sostener a los rivales en la defensa.

"Cometimos dos errores, los goles vienen de esos dos. Tenemos que limitar este tipo de errores. Aparte de eso, controlamos bien el juego", afirmó Pochettino.

"Tenemos que mejorar en todos los ámbitos. Sobre todo en el ritmo de juego. Debemos mejorar la solidez defensiva. No se puede ir ganando 3-0 y encajar dos goles", concluyó el entrenador.

Con once victorias de trece encuentros, el PSG saca ahora 11 puntos al Niza, tercero, y 12 al Marsella, cuarto, aunque ambos equipos podrán disminuir la diferencia el domingo, contra el Montpellier (11º) y el Metz (19º), respectivamente.

Antes este sábado, el vigente campeón de la liga francesa, Lille (12º), siguió sin levantar cabeza en el campeonato, al empatar 1-1 en su casa ante el Angers (7º), su cuarto partido sin victoria.

El defensa portugués Tiago Djaló abrió el marcador en el minuto 27 de partido, pero el mediocentro marroquí Azzedine Ounahi subió el tanto de la igualada en el 83, cuando los locales ya pensaban que la victoria no se le podía escapar.

Tras ganar el martes al Sevilla por 2-1 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el Lille pretendía aprovechar este eufórico triunfo para recuperar la senda de la victoria, que no obtiene desde que derrotó el 3 de octubre al Marsella por 2-0.

El viernes, el Lens (2º) goleó 4-0 en su campo al Troyes (14º).

Comentarios