Escucha esta nota aquí

Según el diario deportivo Olé de Argentina, el París Saint Germain ya inició los primeros pasos oficiales en su intento por llevar a Lionel Messi. Este medio informó este jueves que el director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, llamó en las últimas horas a Jorge Messi, padre y representante del ‘10’, con el fin de expresar de manera formal la intención que tiene el equipo parisino de negociar el pase del crack.

“El martes, horas después de que la Pulga enviara el famoso burofax al Barcelona para expresar su decisión de dejar el Camp Nou, Olé anticipó que el PSG preparaba un ofrecimiento para la Pulga. Y ocurrió. El llamado de Leonardo fue el puntapié de ese sueño llamado Lionel Messi”.

Con este dato, se puede decir que si bien el Manchester City está unos pasos por delante en la gestión por la transferencia del mejor jugador del mundo, el PSG quiere entablar un contacto directo con el entorno de Leo para conocer de cerca la situación de salida, el costado legal y las pretensiones económicas. 

“El dueño del PSG, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, viene soñando desde hace una década con sumar a su proyecto a Messi o a Cristiano Ronaldo. Luego de haber llegado a la final de la Champions, y a partir del affaire de Leo con el Barsa, se reabrió esta quimera que parecía imposible. ¿Imposible juntar a Messi con Mbappé y Neymar?”.