Escucha esta nota aquí

El París SG, superado (0-1) por el Lyon este domingo en el Parque de los Príncipes, dejó escapar el liderato de la Ligue 1, que pasó a manos del Lille al término de la 14ª fecha del campeonato galo.

Los parisinos, que vieron además a su estrella Neymar salir en camilla en los últimos compases del choque con gestos de dolor en un tobillo, y que se inclinaron ante el único gol del zimbabuense Tino Kadewere (34), son ahora terceros en la tabla, por detrás de los 'Dogos' y del conjunto lionés.

"En ningún momento estuvimos preparados mentalmente para jugar este partido. Estábamos con mucho cansancio mental. Tampoco encontramos el ritmo. No jugamos con la suficiente concentración ni disciplina. Fue un gran paso atrás", lamentó el técnico parisino Thomas Tuchel.

Noche de pesadilla

Fue una noche de pesadilla para el conjunto de la capital francesa. Sin inspiración, el PSG, que había dado descanso de inicio a Kylian Mbappé, vio cómo el Lyon cosechó su primera victoria en Ligue 1 en el Parque de los Príncipes desde octubre de 2007, la temporada del último de sus siete títulos nacionales consecutivos.

Y al igual que en aquel entonces, los pupilos de Rudi Garcia, que no tienen que afrontar la dosificación que exigen las competiciones europeas, son aspirantes al título.

Pero sobre todo, el PSG podría verse privado de a su estrella Neymar.

Cuando el balón estaba en su posesión, Ney recibió una entrada de su compatriota Thiago Mendes (90+5) que lo tiró al suelo con su tobillo bloqueado.

"Está con el fisio y con los servicios médicos y hay que esperar las pruebas de mañana (lunes)", declaró Tuchel al micrófono de Téléfoot.

Mendes, sancionado en un primer momento con una tarjeta amarilla, finalmente recibió la roja directo luego del recurso al VAR.

Lille nuevo líder 

Así pues, los lioneses colideran la tabla con los mismos 29 puntos que el Lille, que superó este domingo al Girondins de Burdeos (2-1), y se instaló al frente de la clasificación de la Ligue 1.

El Lille, con Jonathan Bamba (17) y el portugués José Fonte (45) como goleadores, apenas encontró oposición en el Girondins (11º), a pesar de la igualada lograda en el 29 por el croata Toma Basic.

Con estos tres puntos, los hombres de Christophe Galtier suman 29 puntos y siguen inexpugnables en su estadio en Ligue 1.

En todo caso, el duelo ante el conjunto parisino en una semana en el estadio Pierre-Mauroy de Lille se antoja por todo lo alto.

También este domingo, el Rennes (8º) superó por la mínima al Niza (12º), encuentro seguido por otros de equipos con dificultades en la tabla, donde destacó el triunfo por 3-0 del Lorient (17º) para salir del descenso.

El cuadro bretón, que comenzó la jornada en 19º lugar, goleó al Nîmes (18º) para salir de la zona roja de la tabla, adonde mandó a su rival. El Lorient dormirá con 11 puntos, los mismos que el Nîmes y que el Estrasburgo (16º).

El equipo del nordeste de Francia empató en casa por 2-2 contra el Metz (13º), un resultado que no entusiasma, pero que le permite seguir sumando tras un desastroso inicio de campeonato.

Además, el Nantes (14º) no pudo pasar del empate por 1-1 en la visita que le rindió el colista Dijon y el Brest (10º) se reencontró con la victoria frente al Reims (19º), acomodándose en la mitad de la tabla gracias al 2-1 de este domingo.

El Niza-Rennes abrió los partidos del domingo. El equipo visitante, que ha quedado fuera de las competiciones europeas para esta temporada, consiguió una victoria balsámica y no está muy alejado de los puestos europeos.

Comentarios