Escucha esta nota aquí

El Barcelona tiene un auténtico dilema con Dembélé. Nadie duda de sus increíbles aptitudes futbolísticas, pero las lesiones y una actitud demasiado pasiva algunas veces le han mantenido apartado del equipo.  El francés sigue recuperándose de su importante lesión muscular y no estará listo para la próxima temporada.

El área deportiva le ha mimado, consciente de que deberá ser un futbolista importante, pero no se le cierra la puerta de salida. Y, ahí, el PSG puede ser importante. El club parisino, que quiere afrancesar su plantilla, sigue muy interesado en el extremo y eso podría facilitar la reapertura de negociaciones con el regreso de Neymar de por medio.

El DT del PSG, Thomas Tuchel, le avala. No hay duda de que Dembélé se trata de un fichaje de riesgo. Sus lesiones musculares han sido continuas y muy graves en las últimas temporadas, pero en el PSG están convencidos de que puede dejarlas atrás.

En París están al día de la recuperación de Dembélé y coinciden con el Barcelona en que muchas de estas dolencias se han debido a que su musculatura seguía en fase de crecimiento. A partir de ahora, todo apunta a que debería estabilizarse para poder jugar con más continuidad sobre el césped.

Dembélé es aún muy joven y tiene por delante toda una carrera. El PSG ya quiso apostar por él durante el verano pasado y su nombre estuvo siempre encima de la mesa en la operación Neymar para abaratar el coste final del fichaje. El técnico del PSG, Thomas Tuchel, le conoce perfectamente y sabe que puede sacarle muchísimo rendimiento y hacerle evolucionar.