El Paris Saint Germain a la cabeza de Lionel Messi y Kylian Mbappé, tiene como único objetivo ganar la liga francesa luego de haber quedado fuera de la Champions. Los parisinos visitarán al Angers este viernes a partir de las 15:00 HB.

20 de abril de 2023, 9:40 AM
20 de abril de 2023, 9:40 AM

El espectro del descenso se cierne sobre el farolillo rojo Angers el viernes (15:00 HB) con la visita del París SG, líder de una Ligue 1 animada por una carrera por los puestos de Champions, que tendrá este fin de semana los partidos Lens-Mónaco y Lyon-Marsella.

El PSG solo tiene el campeonato para salvar la temporada, pero está bien situado para conservar su título. Antes del desplazamiento al estadio Raymond-Kopa, el equipo de Kylian Mbappé y Lionel Messi cuenta con ocho puntos de ventaja respecto al Marsella, segundo.

Los parisinos (72 puntos) tienen un rival asequible en esta 32ª jornada ante un rival traumatizado por una temporada de pesadilla, sobre todo cuando tienen partidos difíciles el Marsella (segundo, 64 puntos) y el Lens (tercero, 63 puntos), sus más cercanos perseguidores.

Angers vegeta en la última plaza de la clasificación (14 puntos) y una 24ª derrota podría enviarle a la Ligue 2 desde este fin de semana en caso de victorias el domingo de Brest y Nantes (31 puntos cada uno), los primeros fuera de las posiciones de descenso, respectivamente en Ajaccio y contra Troyes.

¿Realizar un gran golpe frente a las estrellas de la capital? Es el objetivo del Angers, y el temor del entrenador parisino Christophe Galtier.

"En Angers, el estadio estará lleno, habrá un equipo liberado, sin ninguna presión, que querrá realizar el gran partido de la temporada, para hacer caer al campeón. (...) No tenemos el derecho de relajarnos", previno Galtier el jueves en rueda de prensa.

La carrera al título parece terminada, pero no la lucha por la segunda plaza final, sinónimo de clasificación para la próxima Champions. Los tres aspirantes principales, Marsella, Lens y Mónaco, se juegan mucho este fin de semana.