Escucha esta nota aquí

El PSV Eindhoven se impuso este domingo al Ajax de Ámsterdam 2-1 en la final de la Copa de los Países Bajos, que se adjudicó por décima ocasión en su historia, y diez años después su último título en esta competición.

Fue el Ajax el que abrió el marcador en el minuto 23 por medio de Ryan Gravenberche. Un segundo gol le fue anulado al Ajax antes del descanso.

Y el PSV no tardó en voltear el resultado a la vuelta de vestuarios, primero con un gol de cabeza del volante mexicano Erick Gutiérrez (48) y en el minuto 50 con otro gol obra de Cody Gakpo.

El Ajax vio de nuevo cómo le era anulado un gol, en esta ocasión de Davy Klaasen. El club de Ámsterdam no lograría concretar su dominio (59% de posesión de balón) y sufrió su falta de precisión (2 tiros entre los tres palos, por 5 del PSV).

El club de Eindhoven inscribió por décima ocasión su nombre en el palmarés de la Copa neerlandesa, después de su última victoria en 2012. El Ajax, vigente campeón, suma 20 títulos de Copa, y aventaja en 4 puntos al PSV en la liga Eredivisie.

Comentarios