Escucha esta nota aquí

El Puebla FC, equipo del boliviano Alejandro Chumacero, despertó del sueño que estaba viviendo, ya que después de cinco años disputó los cuartos de final de la Liga MX. La noche del sábado fue derrotado por León, en el partido de vuelta de esta instancia (2-0) y el resultado global quedó 3-2, en su contra.

La Franja había llegado a este encuentro con una gran ventaja, pues en la ida ganó por 2-1. Justo ese gol en contra les costó la clasificación a las semifinales. 

“¡Gracias por este torneo, mi equipo! Nos hicieron volver a sentir lo que hace 5 años no sentíamos, pero, sobre todo, gracias a la afición por estar siempre y hasta el final”, escribió el club, después de que su primer plantel quedó en el camino, en su pelea por el máximo título del balompié mexicano.

Chumacero estuvo en la banca de suplentes, pero no tuvo minutos en el encuentro. Durante el torneo, su DT, Juan Máximo Reynoso, no le dio la confianza necesaria para que sea titular indiscutible. De 22 partidos, fue tomado en cuenta en 16, disputó nueve y acumuló 327 minutos.

Se espera que Chumacero tenga una mejor temporada en 2021 para que lo sigan tomando en cuenta en la selección nacional. Fue un aporte importante en las eliminatorias de este año, aunque una lesión lo limitó. 


Comentarios