El lateral derecho del club merengue sufrió rotura de ligamentos de la rodilla derecha durante el partido contra el Villarreal y no jugará lo que resta de la temporada

6 de octubre de 2024, 11:34 AM
6 de octubre de 2024, 11:34 AM

La victoria del Real Madrid sobre el Villarreal por 2-0, en el marco del campeonato de la primera división del fútbol español, el sábado, paso casi a segundo plano debido a la grave lesión que sufrió el lateral derecho del equipo merengue, Dani Carvajal, quien se rompió los ligamentos de su rodilla derecha.

“Rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha”, dice el comunicado del club español, motivo por el cual el futbolista no podrá jugar el resto de la temporada, quiere decir hasta principios del segundo semestre de 2025.

Mientras hay preocupación en el ambiente del fútbol, debido a la lesión de uno de los mejores laterales del mundo, su club, el Real Madrid, decidió sorprender con una buena noticia: la renovación de contrato con Carvajal hasta 2026.

“El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”, dice parte del comunicado que fue publicado por el club blanco en su web, este domingo.

El segundo capitán madridista se ha mostrado muy emocionado con el detalle que ha tenido su club comunicando esta gran noticia en un día tan complicado para él.

“Únicamente tengo palabras de agradecimiento hacia el Real Madrid y nuestro presidente Florentino Pérez. En un día como hoy, anunciamos la continuidad hasta el 2026, trasmite lo que es el mejor club del mundo en todos los sentidos y cómo en los éxitos que compartimos nos llenan de felicidad, pero en los duros es cuando realmente se muestra el alma. GRACIAS REAL MADRID, queda mucho Carvajal vestido de blanco. #Carvajal2026”, escribió el futbolista.

Carvajal siempre había insistido en que no tenía ninguna prisa por renovar, porque las dos partes tenían claro que querían seguir unidas. Y así ha sido. El lateral no tenía intención de moverse del Real Madrid y el club tampoco quería dejarlo salir y mucho menos gratis. Por eso, cada vez que le preguntaban al jugador por este asunto, siempre contestaba tranquilo y aseguraba que no le preocupaba en absoluto.