El presidente del club español, Florentino Pérez, confía en que la operación por el futbolista francés llegue a buen puerto

30 de agosto de 2021, 7:54 AM
30 de agosto de 2021, 7:54 AM

En el Real Madrid todavía confían en que la operación Mbappé llegue a buen puerto a pesar de que en los últimos días esté cundiendo cierto pesimismo en el seno del club blanco porque el PSG sigue sin aceptar la oferta de 170 millones de euros más 10 en variables presentada el pasado jueves por la tarde.

El mercado de pases se cierra este martes y el Madrid sabe que la resolución podría llegan en las horas límite. 

Según se supo, las negociaciones con la entidad parisina las está llevando personalmente Florentino Pérez después de varios días con muchas filtraciones procedentes de las altas esferas de la entidad que no han servido como medida de presión para que PSG dé su brazo a torcer.

En el club blanco son conscientes de que los dirigentes del PSG van a hacer sufrir al Madrid hasta el último minuto, tanto si acaban rechazando la oferta como si dan luz verde a la salida de su gran estrella, que por otro lado sigue firme en su decisión de no renovar su contrato, que expira en junio de 2022.

En el Madrid cuentan con la baza de que Kylian Mbappé está de su lado y que, de puertas para adentro, sigue haciendo presión para que el PSG acepte la oferta del club blanco para cumplir su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.

La postura de Mbappé da fuerza a la posición del presidente blanco, que confía en su habilidad negociadora para resolver el traspaso en las últimas horas, algo que ya sucedió con fichajes como los de Ronaldo Nazario (2002), Luka Modric (2012) o Gareth Bale (2013).

Mientras tanto, el futbolista sigue sin pronunciarse públicamente para forzar su salida y el domingo disputó los 90 minutos y marcó dos goles contra el Reims en un partido que el Madrid esperaba que no jugara, porque quería cerrar el traspaso antes.

En el PSG siguen sin inmutarse y Pochettino no se movió ni una coma del discurso oficial del club francés. "Mbappé es jugador nuestro, nuestro presidente y Leonardo han sido muy claros", dijo ayer el técnico argentino. /Mundo Deportivo