Escucha esta nota aquí

El Real Madrid (2º) visita el domingo (10:15) a un Barcelona (7º) en plena fase ascendente para el clásico de la décima fecha de LaLiga, en busca de tres puntos para volver a la cabeza del campeonato.

El Barcelona se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas, contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga (2-1) y frente al Dinamo de Kiev el miércoles en la Liga de Campeones (1-0).

"Llegamos con buenas sensaciones" al clásico, afirmó el lateral azulgrana Jordi Alba, tras la victoria contra el Dinamo.

La corta victoria ante los ucranianos que ha relanzado al Barça en Europa ha dado ánimos al equipo azulgrana de cara al encuentro del domingo.

"Estamos preparados para ganar el clásico", advirtió el miércoles el entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien, no obstante, también advertía del margen de mejora que aún tiene su equipo.

- Racha ascendente -

Una nueva victoria ante el Real Madrid certificaría la fase ascendente en la que parece haber entrado el equipo azulgrana, tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y deportivas.

Cuestionado, especialmente tras las derrotas ante Benfica en Champions y Atlético de Madrid en LaLiga, Koeman acabó por recibir el apoyo explícito del presidente 'blaugrana', Joan Laporta, que en una entrevista con la radio RAC1 aseguró: "La decisión es que Koeman continúa".

Calmadas las aguas, Koeman ha podido centrarse en la recuperación deportiva, para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.

Así, el técnico puede ya contar para el domingo con el joven Ansu Fati, renovado el miércoles hasta 2027, con Jordi Alba, autor de la asistencia a Piqué el miércoles en el gol ante el Dinamo, o Sergio 'Kun' Agüero.

No obstante, sigue pendiente de Pedri y sus problemas musculares, así como de Ousmane Dembélé.

Una victoria permitiría a los azulgranas dar un paso de gigante hacia la cabeza de la clasificación, en la que quiere situarse de nuevo el Real Madrid.

El aplazamiento de su partido del pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao, permitió a la Real Sociedad arrebatarle el liderato liguero a los merengues, que afrontan el clásico animados por su goleada 5-0 al Shaktar Donetsk.

- Conexión Benzema y Vinicius -

El Real cortó con esta victoria una racha de tres partidos sin ganar a tiempo para afrontar su prueba contra el Barça, para la que espera seguir contando con la mejor versión de Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga con 9 tantos, y de Vinicius, tercer mejor artillero con 5 dianas.

El Sevilla (3º) recibe al Levante (18º) con la posibilidad de alcanzar la cabeza de LaLiga siempre que la Real Sociedad caiga el domingo ante el Atlético de Madrid (4º), al que la victoria también le permitiría alcanzar a los vascos en la punta de la clasificación.

-- Programa de la 10ª jornada de LaLiga española

Viernes:

(15:00) Osasuna - Granada

Sábado

(8:00) Valencia - Mallorca

(10:15) Cádiz - Alavés

(12:30) Elche - Espanyol

(15:00) Athletic de Bilbao - Villarreal

Domingo:

(12h00) Sevilla - Levante

(10:15) FC Barcelona - Real Madrid

(12:30) Betis - Rayo Vallecano

(15:00) Atlético de Madrid - Real Sociedad

Comentarios