Escucha esta nota aquí

Tras el frenético fin de mercado del verano europeo vivido con el penúltimo intento del Real Madrid por contratar a Kylian Mbappé (22 años), la operación no llegó a buen puerto y las aguas volvieron a calmarse hasta el punto de que poco o nada se ha vuelto a decir al respecto. Pero llega el parón internacional, los clubes se desestresan competitivamente y el mercado vuelve a agitarse.

Resurge entonces el nombre del delantero francés y desde Madrid se recuerda que nadie en el club blanco se ha olvidado de él. Hasta tal punto de que pese a que queda libre de su contrato con el PSG el próximo mes de junio, la entidad merengue está dispuesta a reafirmar su compromiso planteándose incluso realizar una oferta por el jugador en enero, según informó el programa Radioestadio Noche.

Pese a que legalmente podrían negociar con él dentro de menos de dos meses sin tener que hacerlo con su club, los madridistas parecen dispuestos a entablar conversaciones para evitar interferencias de otras entidades o que finalmente Kylian se viera tentado a aceptar la oferta de renovación de los galos.

Mbappé sigue siendo el objetivo prioritario de cara a la temporada que viene, pero no es el único. Hay otros tres futbolistas que el Madrid tiene en mente, uno por línea. Al igual que Kylian, dos de ellos quedan libres en junio. Son Paul Pogba y Antonio Rüdiger.

En el caso del centrocampista del Manchester United, de 28 años, puede darse el caso de que el club propietario de sus derechos intente venderlo en enero para sacar algo dinero. Desde Inglaterra se apunta que las relaciones con su representante, Mino Raiola, no son fluidas y eso podría precipitar acontecimientos. De momento, Pogba está lesionado para dos meses.

En cuanto a Rüdiger, de 28 años, el central del Chelsea es uno de los futbolistas de moda vista su situación contractual. El problema está en que los blancos se tendrán que pelear con media Europa si quieren contratarle.

Finalmente, otro de los grandes objetivos y uno de los delanteros más cotizados del planeta es Erling Haaland. A sus 21 años, finaliza contrato con el Borussia de Dortmund en junio de 2024 y el costo de su traspaso será elevado, aunque el Madrid está dispuesto apostar fuerte. /Mundo Deportivo

Comentarios